La cola de caballo y sus propiedades para el cabello

Si dieras la vuelta a la botella de champú, especialmente si se utiliza un producto natural, hay buenas probabilidades de ver el extracto de cola de caballo que aparece en los ingredientes. No, extracto de cola de caballo no tiene nada que ver con caballos reales (menos mal, ¿verdad?). En realidad, se extrae de una planta conocida como Equisetum, a veces también conocido como hierba serpiente o puzzlegrass. La cola de caballo tiene propiedades que benefician al crecimiento del cabello.

cola de caballo propiedades

¿Qué es el extracto de cola de caballo?

Esta planta se clasifica como un “fósil viviente”, porque existía en los tiempos prehistóricos en los bosques del Paleozoico. El nombre de “cola de caballo” se refiere simplemente a la forma de las plantas, que llevan una superficiales se asemejan a las colas de los caballos. Algunas plantas de caballo prehistóricos eran en realidad los árboles y llegó a ser tan alto como 30 metros (modernas plantas de caballo no llegan a esta altura, y siguen siendo relativamente pequeñas plantas de maleza). Pero lo que realmente importa es lo que puede hacer por uno.

La cola de caballo y sus propiedades

Las personas utilizan la cola de caballo para un número de propósitos diferentes: Para aumentar la salud del cabello y el crecimiento. Para la inflamación, quemaduras y heridas en la piel. Para el tratamiento de cálculos renales y vesicales. Para el edema (retención de líquidos). Para las infecciones del tracto urinario. Para las uñas quebradizas.

La sílice (que es lo mismo que el dióxido de silicio) es un material de construcción que se utiliza en un número de diferentes tejidos corporales, incluyendo hueso, uñas y cabello. Esta es la razón por la cual el extracto de cola de caballo se prescribe para los pacientes que sufren de osteoporosis. La cola de caballo puede ayudar a mejorar la densidad ósea. Esta es también la razón por la cola de caballo es ideal para fortalecer las uñas quebradizas.

El extracto de cola de caballo tiene propiedades antioxidantes. Estas propiedades son tan fuertes que algunos estudios muestran que incluso pueden inhibir el crecimiento de células de cáncer. Estas mismas propiedades pueden mejorar el cabello, la piel y las uñas. ¿Cómo? Los antioxidantes combaten el daño de los radicales libres. Los radicales libres causan muchos de los efectos del envejecimiento dañando los tejidos en tu cuerpo. Por lo tanto, la cola de caballo actúa como un antídoto para el envejecimiento y ayuda a mantener la piel, el cabello y las uñas saludables y hermosas.

Este extracto de hierbas también puede combatir la inflamación. La inflamación es un problema común asociado con el acné y otras enfermedades de la piel. La cola de caballo puede reducir esta inflamación, ayudando al acné, heridas, eczema y otras condiciones para sanar y limpiar más rápido.

La cola de caballo ayuda al cuerpo a producir colágeno. ¿Cómo? Esto vuelve a la sílice. La sílice es un elemento constitutivo de prolilhidrolasa, una enzima clave en la producción de colágeno. La prolilhidrolasa de paso también es necesaria para producir los glicosaminoglicanos, un complejo de proteína que es parte del tejido óseo, las uñas, la piel y el cabello. De esta manera, la cola de caballo fortalece las uñas (y sus huesos), mejora su tono de piel, y también nutre el cabello para un crecimiento sano.

Leave a Reply