Cómo hacer mascarillas para el cabello caseras

Cada vez que nuestro cabello está en necesidad de un poco de nutrición, lo primero que muchos de nosotros hacemos es hacer un viaje a la farmacia local y cargar nuestras cestas con productos que prometen ser la mejor alternativa en el cuidado del cabello. Pero, ¿sabías que algunas de las mascarillas para el cabello más eficaces en realidad se pueden hacer con productos naturales que se encuentran alrededor de tu casa? Sea cual sea tu dilema con el cabello, ya se trate de graso, seco, muy rizado o sin brillo una búsqueda rápida en los armarios de la cocina puede ser la solución.

mascarillas para el cabello

Mascarillas para el cabello caseras

Mascarilla de plátano. Los plátanos contienen mucha humedad y los aceites naturales. Están llenos de vitaminas, antioxidantes y potasio, por lo que es fácil ver por qué son grandes para nuestro cabello. Una mascarilla para el pelo de plátano regresa la humedad a las puntas secas, mientras que favorece el fortalecimiento del cabello haciendo que se sienta y parezca súper saludable.

Para hacer la máscara, mezclar dos plátanos que estén demasiado maduros y hacer una pasta fina. A continuación, añadir 1 cucharada de miel, aceite de coco y aceite de oliva y mezclar de nuevo. Aplicar la pasta a través de tu cuero cabelludo hasta las puntas de tu cabello y se deja durante unos 5 minutos antes de enjuagar con agua tibia. Se puede lavar el cabello con champú después, pero algunas personas prefieren dejar su cabello con olor dulce de plátanos.

Mascarilla para el cabello de huevo

Aunque algunas personas pueden elevar sus cejas ante la idea de la aplicación de los huevos de en el pelo, hay una buena razón detrás de ella. Los huevos contienen numerosos nutrientes que son beneficiosos para nuestra salud, incluyendo proteínas, potasio, ácidos grasos, calcio y vitaminas. Cuando se aplica a nuestro cabello, estos nutrientes ayudan a estimular el brillo, prevenir la calvicie y la lucha contra la sequedad. La proteína también ayuda a estimular el crecimiento del cabello.

Si desea probar una mascarilla para el pelo de huevo se necesita: 1 ó 2 huevos (dependiendo de la longitud de tu pelo), 1 taza de leche, 2 cucharadas de aceite de oliva y unas gotas de limón. En primer lugar, separar las yemas de las claras y batir las yemas juntas. Una vez mezclado, añadir la leche y el aceite de oliva y mezclar de nuevo antes de agregar el limón. Aplicar al cabello por primera vez por el masaje en el cuero cabelludo; a partir de las raíces y de trabajo a través de los extremos. Una vez que se haya aplicado, envuelve tu cabeza en papel film y dejar actuar durante 15 minutos. Enjuaga bien con agua tibia y lava el cabello con champú después.

Mascarilla para el cabello con cerveza

Si las puntas del pelo están muy abiertas, a continuación, la cerveza podría darle el impulso que necesita. La levadura de cerveza es buena para rellenar, mientras que el lúpulo y la cebada ayuda a mantener los hilos fuerte. Lo mejor es utilizar cerveza sin gas, una vez abierto y se deja durante una hora o dos. Para hacer la máscara, combina la mitad de una taza de cerveza con un huevo crudo y 1 cucharada de aceite de girasol. Mezclar y aplicar sobre el cabello limpio y húmedo. Después de 15-20 minutos, enjuague bien con agua tibia y seguir con champú.

Leave a Reply